Traducciones CCI presente en el II Congreso ANETI

Traducciones CCI ha participado en el II Congreso ANETI celebrado los días 6 y 7 de junio en la Casa Árabe de Madrid, una cita imprescindible para los profesionales de la traducción. En el Congreso, Jon Arbizu, director de CCI, impartió el taller “Una sola palabra bastará para arruinarte” basado en un fallo real de…

Leer más

La Policía Municipal de Pamplona reconoce el trabajo de Mª Luisa Parajón, responsable de Interpretación Social de CCI

La Policía Municipal de Pamplona ha celebrado su festividad reuniendo a numerosas personalidades y autoridades navarras, entre las que se encontraban el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, la consejera de Interior, María José Beaumont, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, o el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Joaquín Galve. En el acto se ha…

Leer más

Hemos trabajado con 70 idiomas diferentes en estos 15 años.

Diario de Noticias. Marzo de 2013. Centro de Comuni­cación Internacional se encarga de realizar las labores de interpretación y traducción de documentos en los juzgados navarros, una labor que lle­va desempeñando desde hace 15 años. Su gerente, Jon Arbizu, ha vis­to cómo desde la Justicia solicitaban su labor para idiomas tan variopintos como el zulú,…

Leer más

El Palacio de Justicia, la nueva Babel

Diario de Noticias. 28/3/2009 Dios castigó a los hombres confundiendo las lenguas por su pretensión de alcanzar el cielo con una torre, dice la Biblia, una maldición que se vive diariamente en los juzgados y comisarías navarras, donde el aumento de la inmigración generó el año pasado una demanda de 1.235 servicios de traducción e…

Leer más

Los traductores de la ley

Diario de Navarra. 6/3/2007 La semana pasada, un ciudadano chino era juzgado por intentar sobornar a dos policías. A su lado, y durante to- da la vista oral, se sentó una joven oriental. Cuando el fiscal preguntaba en castellano, ella traducía al chino. Cuando hablaba el acusado, recorría el camino lingüís- tico inverso. Servicios como…

Leer más